Preguntas frecuentes

Si el comprobante es enviado por mail o presentado en Cobranzas.com no debe presentarse físicamente. Si el comprobante posee CAI, deben presentarse en la recepción de comprobantes en ORIGINAL, sin excepción.

Sí. Se debe incluir la mayor cantidad de Certificaciones o Remitos en un mismo comprobante, siempre y cuando corresponda a la misma nota de pedido o servicio y que sean emitidos a la misma sociedad.

En el caso que se estén facturando materiales, se debe adjuntar una copia del remito con el sello de recepción de la mercadería. En el caso de los servicios debe presentarse la certificación de la prestación.

Las notas de débito y/o crédito por diferencias de cambio deberán ser enviadas a cap@pecomenergia.com.ar cuando la variación del tipo de cambio del comprobante sea diferente al correspondiente a la fecha de pago.

En el cuerpo del comprobante debe detallarse que corresponden a un ajuste por diferencia de cambio y los números de documentos que ajusta. Las mismas deben ser presentadas en las casillas de mail habilitadas.

Cancelación de anticipo:

Debe contemplar los siguientes requisitos:

  • Que en la Nota de Crédito figure el número de Orden de Compra que originó el anticipo. Que en el detalle de texto de la Nota de Crédito se indique claramente que se trata de la cancelación de un anticipo financiero otorgado sobre una factura (indicar número de factura de origen).
  • No es requisito la presentación de ningún documento adicional que deba ser entregado por un usuario de la compañía.

Nota de Crédito bonificación/descuento

Debe contemplar los siguientes requisitos:

  • Que en la Nota de Crédito figure el número de Orden de Compra o Contrato que la origino, así como la factura que la origino.
  • Otros conceptos: Dado que este tipo de documentos no cuenta con respaldo registrado en el sistema (ej.: certificación de servicios) los usuarios internos reciben las facturas, Notas de Débito y/o Notas de Crédito para controlarlas, definir la imputación contable y hacerlas conformar.